Se encuentra usted aquí

Modelado e Impresión 3D

En este taller vas a aprender de CERO a modelar e imprimir tus primeras piezas en 3D. Vas a poder partir de la idea, pasar por el modelado y llegar a su materialización. Está destinado a quienes quieran introducirse sin necesidad de conocimientos previos al modelado e impresión 3D.

Haremos un recorrido general por todos los procesos que intervienen, desde la concepción de una idea hasta la impresión 3D de una pieza o producto.

Diseño y Modelado 3D – Primero nos centraremos en el modelado de un objeto 3D. Se trabajará con Tinkercad, un software de uso online con licencia libre y gratuita. Primero veremos una introducción al entorno online del software, interfaz y herramientas básicas. Con ésto, diseñaremos una pieza en 3D.

Teoría sobre Impresión 3D – Luego daremos una breve clase teórica y práctica sobre la tecnología de impresión 3D, analizando las diferentes partes y procesos de una impresora 3D. También veremos en qué consiste el proceso de preparado de un archivo para aplicarlo luego al modelado que realizamos.

Imprimiendo un Modelo 3D – En una última instancia, vamos a exportar el modelado realizado, y completaremos el proceso preparando el modelo para poder imprimirlo. Con el archivo terminado, imprimiremos una pieza.

Nueva edición: 

Aún no se definieron aulas y horarios para el segundo cuatrimestre de 2019.
Completá el formulario de pre-inscripción y esperá confirmación por las próximas fechas disponibles.

Se irán formando grupos de aprox. 20 personas que asistirán a ciclos de 2 talleres.

Disertantes: 
  • 1er cuatrimestre 2019: Roberto Cabellón