Se encuentra usted aquí

Python

El curso "Introducción a Python" está orientado a enseñar las nociones básicas del lenguaje de programación Python con énfasis en la utilización de las llamadas bibliotecas científicas (numpy, matplotlib, scipy) para el procesamiento y visualización de los datos obtenidos mediante simulación o medición.

El curso está dividido en 2 clases de aproximadamente 2 hs.
En la primer clase se hará breve una descripción de Python y se mencionarán que herramientas se suelen utilizar. Se abarcarán conceptos como variables, control de flujo y se verá su implementación en Python junto a algunas funciones nativas del lenguaje.
En la segunda clase se mencionará brevemente los conceptos de clases y objetos y su implementación en Python. Además se mostrará el uso de las bibliotecas científicas, en particular, numpy y matplotlib.

No se requieren conocimientos previos aunque es una ventaja que el alumno haya programado en algún otro lenguaje de programación.

Al finalizar el curso, el alumno debería conocer las bases del lenguaje y poder utilizar Python para la realización de trabajos prácticos que demanden las distintas materias.

Curso Python - Clase 1
Curso Python - Clase 2
Código de Ejemplos
Datos de Muestra

Nueva edición: 

Fechas de los cursos e inscripciones
Se realizará un nuevo curso los días miércoles 27 de marzo y 3 de abrill de 14 a 16 hs. en el aula L4.
Podés inscribirtre aquí.

Disertantes: 
  • 1er cuatrimestre 2019: Franco Nastasi, Roberto Cabellón